top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

MI PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD


Símbolo psicología

Buenos tardes a todo el mundo!!

Hoy os vengo a contar mi experiencia en la universidad. Como algunos ya sabréis por lo que pone en el apartado "sobre mi", acabo de terminar mi primer año en la universidad en la carrera de psicología.

La verdad mi experiencia ha sido muy buena, y habiendo vivido esto, no volvería al instituto.

Recuerdo el primer día, en la presentación... iba super super nerviosa. Yo salía del metro y en la puerta me encontré con una chica, cuyas palabras fueron: "hola, ¿vas a la presentación?" y yo le dije que sí, y me dijo "¿a psicología?" y yo le dije que sí. Todo esto con una sonrisa nerviosa, aunque hay que admitir que esas palabras me tranquilizaron, por lo menos ya no iba sola. Llegamos al sitio de la presentación y cada vez íbamos haciendo el grupo más grande.

Los primeros días de clase yo iba super motivada, atendía en todas las asignaturas, todas me parecían interesantes. A medida que iba avanzando el curso, las amistades iban cambiando, y la dificultad también. Recuerdo que el primer examen que tuve fue con los apuntes encima de la mesa. Obviamente saqué un 10, aunque no todo el mundo lo consiguió. En el primer cuatrimestre me quedó una y en el segundo me quedaron dos. Estas tres las recuperé en junio con mucho esfuerzo y al final mis notas han sido bastante buenas.

Ahora os voy a hablar un poco de la universidad en general, aunque principalmente de la mía.

Las asignaturas de mi primer año fueron las siguientes:

Primer cuatrimestre

  • FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA MATEMÁTICA Y METODOLOGÍA I (TEORÍA + PRÁCTICA)

  • BIOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR (TEORÍA + PRÁCTICA)

  • EPISTEMOLOGÍA E HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA

  • INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

  • DEONTOLOGÍA Y ÉTICA PARA EL EJERCICIO DE LA PSICOLOGÍA

Segundo cuatrimestre

  • HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL EJERCICIO DE LA PSICOLOGÍA (TEORÍA + PRÁCTICA)

  • INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

  • FISIOLOGÍA (TEORÍA + PRÁCTICA)

  • ANATOMÍA HUMANA (TEORÍA + PRÁCTICA)

  • FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA MATEMÁTICA Y METODOLOGÍA (TEORÍA + PRÁCTICA)

  • PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE (TEORÍA + PRÁCTICA)

Las prácticas no han sido como yo esperaba, eran más teoría que práctica pero no hay prisa...

Sobre la carrera de psicología decir algunas salidas laborales como:

  • Psicología de la salud.

  • Psicología de la actividad física y del deporte.

  • Psicología de la educación.

  • Psicología de la intervención social y comunitaria.

  • Psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos.

  • Psicología de las drogodependencias.

  • Psicología del tráfico y de la seguridad.

  • Psicología jurídica.

A mí, en concreto, me interesa la psicología clínica y la psicología criminal. Aún no tengo muy claro cuál quiero hacer ya que me quiero montar mi propio negocio.

Espero que os haya ayudado y sobretodo gustado. Nos vemos en el siguiente post.

Un saludo!!


bottom of page